Sunday, December 14, 2008

De David - Espanol

Hola familia y amigos!!! Es dificil creer que ya nos quedan tan solo 10 dias aqui en Africa. Es ya tiempo de regresar; tengo por seguro que Heather y yo no somos los mismos de cuando llegamos hace mas de 2 meses. Podria parecer hasta logico que el haber venido aqui cambiara o transformara muchos de los “pobres” con los que nos encontramos a diario. Y si, vimos salvacion, sanidades, milagros, esperanza, etc. Sin embargo, tengo la certeza que el mayor efecto de transformacion ha sido en nosotros. He aprendido de los pobres materialmente, pero que tienen las riquezas del Reino de Dios; de los pastores mozambicanos, que para mi son heroes, que como pioneros llevan la bandera de Cristo Jesus a locaciones remotas, y todo por amor. He sido cambiado por la alegria de mis hermanos y hermanas que cantan con pasion a Dios por horas sin haber comido por dias. He aprendido de hombres y mujeres de Dios que impartieron no solo conocimiento pero vida spiritual, vision, fuego, hambre y sed por mas de El aqui y ahora. He aprendido y he sido afectado por aun mas cosas que todavia estoy procesando….

Una palabra que ha resonado en mi espiritu desde que llegue y que siento un fuerte llamado en mi Corazon es: Transformacion. Aunque suena comun, esta palabra ha hecho eco dentro de mi y no puedo evitar el relacionar el evangelio, discipulado y la iglesia con esta palabra. Para esto vino Jesus, para esto Su Iglesia esta en la tierra. Para eso vivimos. Este es nuestro mandato: Transformacion. (El tiempo es corto para entrar en detalles, pero luego compartire mas).

He escuchado que aquellos que visitan Africa quedan marcados por vida y con el deseo de regresar…. Es cierto, lo he comprobado. El deseo de regresar no es (como si fuera algunas de las razones normales de lugares especiales) por lo sofisticado de los hoteles, o la alta culinaria de los restaurantes, la moderna arquitectura de las ciudades o el ambiente turistico. Es simplemente la belleza en la simpleza de la gente; La libertad que se respire en el aire; el fervor de los creyentes, y la realidad del Reino de Dios en medio de los pobres de espiritu.

Asi como Pablo escribio a los Efesios, es mi oracion tambien que todos lleguemos a la unidad de la fe - que aprendamos de nuestra familia en Africa y crezcamos en lo que ellos han alcanzado y reciprocamente. Hay mas por alcanzar! Sigamos corriendo esta carrera de fe, y como Pablo dijo a los Corintios: Corramos para ganar! No solo para llegar a la meta. Lo unico necesario es decir “Si” al Senor y “Mas de ti, Espiritu Santo”.

Este martes salimos para evangelismo. Esta vez es por 6 dias. Visitaremos 2 aldeas. 3 dias en cada una. Por favor sigan orando por nosotros. Que el Senor siga guardando nuestra salud como hasta ahora, y que vayamos a estas aldeas con aun mas energia fisica, mas amor, y mas de Dios para impartir y sembrar vida en todos aquellos que encontremos.

Pronto les contaremos como nos fue, de seguro tendremos grandes testimonios; tenemos un Dios grandioso y fiel.

Un abrazo a todos.

David

No comments: